Datos de contacto
Address: Online y Presencial
Sígueme en:
Lifestyle

¿Consejos para dormir mejor?

El sueño es una parte esencial de la recuperación. Es un momento en el que pasamos de nuestra ‘respuesta de lucha o huida’ a nuestra fase de ‘descanso y digestión’ cuando nuestro cuerpo pasa por todos los procesos necesarios para limpiarnos de la actividad del día que acaba de terminar y prepararnos para el día siguiente. ¡El sueño nos ayuda a funcionar mejor, mejora nuestra concentración y enfoque y también mejora nuestra energía y sentimientos de vitalidad y confianza! ¡También nos permite tomar mejores decisiones alimentarias (que no están impulsadas por el hambre), mejorando nuestros hábitos y comportamientos alimentarios a largo plazo que conducen a correcciones más fáciles en nuestra salud general! ¡¡Ir a dormir!!

Hay muchos gurús expertos en negocios e incluso gurús de la superación personal que defenderán que cuando quieres hacer algo pero el tiempo no está de tu lado, interrumpir tu sueño es tu única opción y, por lo tanto, está bien hacerlo. Siendo un nutricionista, sé que no es necesariamente la mejor opción para mis ocupados clientes de CBD que a menudo tienen trabajos estresantes y niños en la mezcla, sin mencionar la gran cantidad de otros problemas de salud que ambos traen a la ecuación. El sueño es a veces el único momento en que las personas se ‘apagan’, dejan de trabajar y cuelgan el teléfono. Constantemente abogo por la utilización de lo que llamo «terapia de luz» para mis clientes, que es el simple acto de estar afuera bajo el sol (¡quitarse las gafas de sol!) para permitir que sus ojos absorban la luz que aparece en ciertos momentos. del día. Los mejores momentos para simplemente estar afuera son el amanecer.

Nuestro reloj interno es un componente esencial para un descanso reparador y de calidad. ¡Sin embargo, nuestro entorno externo también juega un papel muy importante!

Lo que dice el experto en sueño:

El espacio de su dormitorio puede, literalmente, hacer o deshacer su sueño, y para que no tenga que adivinar nada, le diré exactamente lo que recomiendo a mis clientes y lo que uso yo personalmente.

Diseñado para promover la relajación, reducir la estimulación y facilitar el mejor sueño de su vida, esto es lo que necesita.

  1. Un ambiente fresco. La melatonina, la hormona que le da sueño, se sintetiza (fabrica) cuando el cuerpo experimenta una caída en la temperatura corporal central, un hecho natural por la noche debido a su ritmo circadiano de 24 horas, como se señala en Journal of Physiological Anthropology. Mantener su entorno fresco: lo ideal es entre 18 y 21 grados. Esto puede ser a través de un ventilador, una brisa o aire acondicionado.
  2. Una cama cómoda. Encontrar el equilibrio entre el apoyo postural y la comodidad es fundamental: el colchón adecuado mantendrá la columna vertebral alineada, se adaptará al cuerpo y se adaptará si duerme de lado o boca arriba. Si no está seguro, vaya a una tienda de ropa de cama y pruebe un colchón durante 13 minutos (¡sí, 13!). Los estudios realizados por mi socio Sealy Posturepedic han demostrado que este es el tiempo que necesita para determinar si es el adecuado para usted.
  3. Ropa de cama inteligente. Especialmente en verano, incluso con un ambiente de temperatura controlada, si tiene ropa de cama que promueve el calor, realmente está limitando su capacidad para obtener un descanso reparador. Yo personalmente uso Shleep, una ropa de cama innovadora que ayuda a eliminar la humedad de la sudoración nocturna (del sueño o… cualquier otra cosa ;). Traducido, te despiertas sintiéndote más rejuvenecido porque te has quedado en un sueño profundo, en lugar de despertarte de dar vueltas y vueltas.
  4. PJ te encanta. Siéntase como una diosa con pijamas suaves y sedosos: usar algo que ama crea una asociación positiva con el sueño en sí mismo, lo que aumenta la probabilidad de meterse en la cama en primer lugar. Todos sabemos lo emocionados que estamos de hacer ejercicio cuando tenemos un nuevo conjunto de Lorna Janes en comparación con nuestro antiguo equipo de entrenamiento de Kmart: la ropa de dormir es exactamente la misma. Recientemente he estado usando la línea de Homebodii, porque es sedosa, no se pega a la piel y es perfecta para las noches cálidas.
  5. Un aroma calmante. Dado que la lavanda calma biológicamente el cuerpo y el cerebro, recomiendo encarecidamente quemar aceite de lavanda en la víspera. La investigación en Medicina Alternativa Complementaria Basada en Evidencia señala que la lavanda activa el sistema nervioso parasimpático, reduciendo la hormona del estrés, el cortisol. Al hacerlo, esto significa que estás más tranquilo y es más probable que tu cerebro se desconecte.

Comments are closed.

Post Similares

Tostada de huevos revueltos y jamón

Esta es una receta muy mediterránea y saludable. Perfecta para los fines de semana, donde la podemos acompañar de una

Leer más
¿Consejos para dormir mejor?

El sueño es una parte esencial de la recuperación. Es un momento en el que pasamos de nuestra ‘respuesta de lucha o

Leer más